Y pues al paecer uno de sus iconos automovilísticos, el Toyota AE86 o hachi-roku podría resucitar el próximo año (en el mercado local).
Tendría las mismas características que hicieron famoso al AE86 en los ochenta: peso-pluma (menos de 1 tonelada), motor longitudinal y tracción trasera, unos 120-150 CV de potencia con un 1.5 o 1.6 (seguramente VVT-i a estas alturas) y un precio de escándalo: menos de 12.000 euros al cambio o 2 kilos.
No parecerá muy potente comparado con un FR, GTI o RS, pero la relación peso-potencia es interesantísima.
El AE86 y sus variantes (Sprinter Trueno, Corolla, Levin, GT-S…) han cautivado a millares de conductores por todo el mundo, no sólo por su innata habilidad para el derrape, sino por producciones como Initial D, un anime sobre carreras ilegales en Japón, donde se venera a este coupé de los 80. Los videojuegos como Gran Turismo o la saga Need For Speed también son culpables de su mitificación.y como podria ser el nuevo AE86
aqui un video del ae86
http://www.youtube.com/watch?v=bIZ2L9Qsjmc
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